ASUME NUEVO DIRECTOR COMUNAL DE SALUD DE MOLINA, RICARDO CRESPO MORALES.

El pasado Lunes 03 de Enero, asumió en la Municipalidad de Molina, el nuevo Director Comunal de Salud, Ricardo Crespo Morales, de profesión, Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile.

El Director ha llegado al Servicio Público con nuevos desafíos. Tal como él lo señalaba, las personas son lo más importante, sus colaboradores y por supuesto sus pacientes, por lo tanto, quiere estar siempre muy cercano a la gente, detectando cuáles son sus reales necesidades y tomar en conjunto las medidas para prevenir y solucionar los problemas.

Ricardo Crespo, señaló que “El éxito de la Dirección Comunal depende absolutamente de todos de los que componen el equipo. Las buenas y mejores personas hacen las mejores organizaciones.”

Los objetivos que se esperan para esta nueva etapa es Ser la mejor Dirección Comunal de Salud; Hacer mucho mejor las cosas que se hacen bien y cambiar las cosas que se hacen mal; Prestar una atención y servicio de excelencia con Actitud Positiva, encantando a los pacientes; Trabajar con las personas, para las personas y estar muy cercano a ellas; Trabajar en equipo, mucha comunicación, capacitación y análisis; Lograr la eficiencia y eficacia en la Gestión; Escuchar a los pacientes y potenciales pacientes para darles lo que ellos requieren.

Finalmente, se refirió a que “ debemos abrir nuestras mentes y permitirnos hacer las cosas de una nueva y mejor forma. De seguro, existen mejores alternativas para mejorar las tareas que se hacen actualmente; analizando, todas y cada una de las alternativas, para hacer los cambios necesarios para enfrentar futuros desafíos con éxito, estudiando los cambios en conjunto.”

|

Comentarios

Buenas tardes señor Crespo.

  El motivo de la presente es simplemente para dar a conocer unas inquietudes que llevo ya desde hace un tiempo atrás, para ser más específica en el Cesfam de Lontué y Hospital de Molina

¿es posible que una persona sepa con una semana de anticipación que día se enfermará o tendrá que consultar un médico?

esta pregunta es debido a que en el Cesfam de Lontué no se puede obtener un número de ateción el día en que se presentan los síntomas, uno se debe presentar tres o hasta una semana de anticipación para obtener un cupo, y que luego, muchas de aquellas personas que obtuvieron ese cupo no se presentan porque para ese día ya se encuentran mejor, quedando ese cupo sin utilidad y es más nisiquera son capaces de entregarlo a otra persona, los funcionarios prefieren perder ese cupo antes de entregarselo a una persona que se aqueja y nesecita la atención de un médico en ese momento.

¿¿¿¿¿es posible que una persona que presente un cuadro de hepatitis desde el 19 de enero sea diagnosticado el día 4 de febrero y que además hasta el día de hoy no se sabe de que clase de hepatitis se trata?????.

esto es debido a un problema de salud, que a mi parecer aunque yo no soy profesional de la salud, tengo un pequeño conocimiento de lo grave que puede llegar a ser, aqueja a mi esposo el día 4 de febrero se le diagnosticó hepatitis debido al resultado arrojado por unos exámenes que se realizó el día 26 de enero aproximadamente, los cuales se tubieron que repetir debido a la antiguedad de la fecha del resultado, que como le comentaba en la pregunta anterior el no fué con la anterioridad necesaria para ver un médico que le leyera los resultados y le diera el tratamiento y reposo necesario.

El día 3 de Enero debió acudir al servicio de urgencia Lontué para que le desifraran los resultados, para lo cual fué derivado a urgencia Molina para el día siguiente. En dicho lugar le realizaron nuevamente los exámenes en el transcurso de la mañana, para volver a eso de las 13:00 horas, en donde fué diagnosticado, para lo cual se le dijo que debía acudir a las ventanillas de some del Hospital de Molina para la completa evaluación de un médico, porque el médico que estaba de turno en dicho servicio de urgencia no estaba facultado para dar un tratamiento ni mucho menos extender una licencia para ser presentada en su lugar de trabajo. A lo cual el acudió a las ventanillas de some de dicho hospital, en el momento en que se le pregunta ¿¿de donde es??, el respondió de Lontué, la señorita de some le dijo que no le podía entregar una hora de atención debido a que él no pertenece a ese hospital, apesar de que él tiene ficha de atención en ese lugar. Por lo cual fué derivado a su domicilio sin solución, tratamiento, dieta y licencia, solo con lo indicado en urgencia que debía ver médico, al llegar a Lontué (a eso de la 14:00 horas) tampoco pudo ser atendido ya que no existia cupo para ver médico, porque da la casualidad de que de todos los médicos que deben atender en el Cesfam de Lontué solo había uno que estaba atendiendo ((ya que los demás o están con licencia o simplemente de vacaciones, eso no es malo todos tienen los mismos derechos, pero no sería conveniente ¿¿dejar algun reemplazante??)).Bueno pero ese no era el punto, el punto es que mi esposo no ha podido optar a una atención de calidad en ninguna parte. Fué gracias a la directora del Cesfam de Lontué, que lo pudo atender un médico "" A la Maleta"", como se dice, porque no le dió una dieta, solo le entregó una licencia por 10 días y que se debía realizar otros exámes para saber de que clase de hepatitis se trata. ¿¿será posible que lo atienda un médico este lunes 14 de febrero??. Yo se, por cultura, que le debo mantener sus utensilios y cosas personales aparte del resto del núcleo familiar, ¿¿pero, no es necesario algún tratamiento preventivo para el resto de la familia??

Además, ¿¿porque los funcionarios encargados de tomar las muestras de exámenes citan a los pasientes a las 08:00 de la mañana, si ellos llegan a atender a eso de las 08:30??

 

 

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar